27 marzo 2008

DELIRO DEL ORADOR ATRIBULADO




DELIRO DEL ORADOR ATRIBULADO

Si me fuera preciso hablar,
enrollarme las palabras en la lengua
prepararlas para una parrillada o una picada.
Si me fuera preciso desenredar la expiación
y afirmar como entre nubes las formas de la lluvia.

Si vinieran ahora mismo a tocar encima de mi nombre
y se metieran a empujones
a sacarme el alma
y decir que tengo que decirlo todo
como si fuese Adán antes de ser expulsado.

Entonces, estaría bien que comenzara por los signos
por los piélagos marchitos flotando en cada cuerpo
sería bueno comenzar diciendo “no más”
y luego entablar la ausencia como un crepúsculo.

Estaría de acuerdo con arrojar una botella al mar
con una araña saltarina del Himalaya
para que conozca lo que nunca ha conocido..

Si me fuera posible desbaratar el sonido de un ojo
creería que lo mejor es un comienzo
un encuentro en cualquier parte
Una historia naciendo en la sonrisa.

No hay comentarios.: