14 septiembre 2012

La piel que habito




Almodovar, siempre sabe perturbarnos, sus historias se centran en el principio de la confusión, del caos bien propuesto, nunca se sale ileso de uno de sus filmes, es uno de los grandes directores, fiel a su estilo ha logrado marcar ya un sello propio en la industria del cine.
La historia, protagonizada por un Antonio Banderas bastante preparado y maduro a la mejor manera de un Mr. Brooks, se centra en una venganza personal equivocada. la película es una metamorfosis, se asiste a un experimento de transformación único, sádico e intolerable; todos los personajes se vacían, van perdiendo su identidad, pero hay que aclarar aquí que esa identidad no es la del espíritu sino la máscara con la cuál cada personaje nació y amó vivir. in embargo cada uno de los personajes le es impuesto otro rol, va sufriendo una mutación que degenera, que acaba con el humano, la piel que habitan y que comienzan a deshabitar para comenzar a ser otros es lo que los conduce a la perdición y representar uno de los mayores dramas. 
perturbado simplemente quedé al ver esta película que no debe faltar en una tarde de esas donde deseamos ser impactados por algo que escape a nuestra imaginación.
El argumento parece simple: un hombre obsesionado por un  invento que rompe con todas las reglas de la naturaleza, ve en una venganza personal la forma de llevar acabo su experimento, de la forma más brutal y estética posible.
Una película que proviene de la mssma sangre de es estilo grotesco que tan bien lograra Flannery O´Connor.

No hay comentarios.: