13 diciembre 2012

This is Not a Movie (Esto no es una película)




                                   Un paranoico es alguien que sabe un poco de lo que está pasando... un psicótico es alguien que acaba de entender lo que está pasando.  
William S. Burroughs

Lo más interesante de esta película comienza con el título referencia directa a Magritte y su "Esto no es una pipa", con lo cual el nombre es ya es un prólogo  de lo que será el surrealismo y el tratamiento cinemátográfico que tendrá todo el filme. 

Olallo Rubio no discrimina nada, su película es un collage, donde convierte al trailler en parte fundamental de lo que es la influencia y la persuación, no cae en el mero ejercicio documental sino que propone un juego musical y detectivesco al mejor humor negro de Carver o Bukowski. 

El epígrafe con el que inicia y con el que también planteo esta reseña es el coqueteo que Rubio proyecta hacia el creador del collage: Burroughs, esto quiere decir que la película misma es eso, una técnica de comunicación poética que será entregado al espectador por medio de un psicótico,.

Edward Furlong recordado por su papeles juveniles en Terminator 2 e Historia americana X, nos ofrece en esta película la caracterización típica del perdedor exitencialista.  Pero Furlong va más allá y crea lo que podríamos denominar como la materialización de Ello, y el super yo, de la personalidad primitiva, la ética y la que pugna entre las dos buscando siempre amarrar a la bestia.

Otro dato interesante de este filme son los 36 temas que Slash creo para la banda sonora.

Una película del fin del mundo donde el mundo es un guión y la muerte una bala en el cerebro.

No hay comentarios.: