26 diciembre 2012

The thing

  



Para hablar del remake realizado Matthijs van Heijningen Jr. de la película de John Carpenter de 1982 es necesario comenzar por decir que la nueva versión parece más una cinta curada, remasterizada que un remake. parece como si la película de Carpenter la hubiesen limpiado del polvo, de los ´pequeños daños del tiempo y después de pulido y brillado, les hubiese dado por volverla a presentar en los cines.

Quizás lo que valga la pena aplaudir a estas copias de clásicos tal y como pasó con Solaris es que en sus nuevas versiones el uso de los efectos especiales hace que la cosa sea más impactante. Pero cabe aclarar que si la película logró en el 82 por si sola meterse en las pesadillas del buen cine es porque el merito que tiene está más que ganado por talento.

Debo ultimar que The thing sea la del 82 o la del 2011 muestra uno de los tres monstruos más pavorosos del cine. Junto con The Host y The mist, se convierte en la triada de bichos que aparecen en una buena película, que le son bien narradas sus historias y que su protagonismo no pasa en vano.

No hay comentarios.: