21 diciembre 2012

Martyrs





Todo empieza con Lucie, pero la verdad es que todo empieza con el nazismo y sus sociedades secretas experimentales, todo empieza con la muerte y la mirada del éxtasis  todo empieza con el más allá, con lo que hay que decir del más allá.

La historia es impresionante  uno se queda pegado a la silla durante todo la proyección, cada tortura proferida, cada intento de la locura por alcanzar a través de un ser humano, una cobaya humana, los mensajes divinos como si estos solo fueran producto de las agonías o de esa delgada línea en que el hombre no sabe si esta vivo o muerto. 

Interesante investigación y recreación sobre un tema quizás real, quizás tan verdadero como la bestialidad humana.

Pascal Laugier realiza un trabajo digno de los grandes, muy buena película, aunque sólo lleva hasta el momento tres filmes rodados, Laugier  logra con esta un trabajo digno del mejor cine.
Una película cruel, bárbara, peligrosamente escatológica. se alcanza  asentir el dolor, se quiere la muerte, se precisa el descanso para esa pobre mujer.

Esta no es una película de terror, e suma película de horror  de soberbia , de orgullo, de odio. Todos la degradan por la clasificación que se le dio como filme de terror, pero Martyrs es una historia que se desdobla hacia la denuncia por medio de lo que duele y aterra.

Las actuaciones de Morjana Alaoui  y Mylène Jampanoï son esenciales y perfectas. Una película que se queda.

No hay comentarios.: