22 diciembre 2012

Las horas




El trío de actuaciones femeninas que más me ha impactado en años; las tres, Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman crean una película de actuación coral formidable. as,  Cada una saca a relucir lo mejor de su pathos, de su poder dramático. la ventaja que sostiene  se basa en estar determinadas a causar un carácter no una acción o un show estilo famme fatale, aquí estamos ante sendas actuaciones que se incrustan en los sentimientos humanos con una fuerza arrolladora.

La primer película que pude degustar de Stephen Daldry fue La lectora, la fuerza de este filme me demostró que no se trataba de un director cualquiera, ahora habiendo presenciado las horas me he convertido en un seguidor de sus películas.

Basada en una novela de Michael Cunningham quien a su vez también se basó en una de las obras de una de las más grandes escritoras, las horas nos muestra un juego metaficcional donde el pasado repercute en el presente y en el futuro generando una cadena de historias consecutivas o sumergidas en el mismo desasosiego. Además la banda sonora de Philip Glass es genial.


Por un lado tenemos la vida de Virginia Woolf, pero esta parte de la vida de la escritora enfatiza en su locura y en la creación de su novela Mrs. Dalloway, la cual es leída en el futuro por una tal Laura Brown; este personaje es central ya que gracias a su cambio rotundo conoceremos a la Mrs. Dalloway actual, la carismática y perdida  Clarissa Vaughan. Hasta aquí están las tres promesas, sin en Adaptation pero que luego me metió en su universo hasta perderme.

No hay comentarios.: