Esta es una de esas películas que son precursoras de cuanto hay, en ella está El origen, Matrix y Equilibrium, aquí está MIB y también la estética gótica que tanto placer causa. Alex Proyas no escatimo en imaginación, el mundo que porpone es una distopia donde una comunidad oculta al parecer ya ha conquistado el mundo sin que el mismo mundo se diera cuenta.
Podemos decir que hay una pequeña parte del guión que Alex Proyas tomó de City of Dark de Bruno Lázaro Pacheco, esa parte que demuestra la oscuridad, el dominio y el falseo de recuerdos, sin embargo fue superado por Proyas quien metió un recurso formidable para romper con la reacción dicho recurso trata sobre todo de brindar un poder que cambia por completo todo el argumento, este poder, artilugio que desencadena la trama verdadera de la película es el poder que a todos nos encantaría tener.
La Sintonización, aprender a sintonizar para poder materializar y modificar cuanto queramos es lo que logra el protagonista de la película y lo que lo convierte en enemigo de la comunidad y en un perseguido.
Una formidable película que demuestra como el cine actual es tan solo la versión de grandes obras independientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario