08 diciembre 2012

Misión a Marte






Brian de Palma es uno de los grandes, a pesar de eso, no me gusta mucho su cine, una que otra película y ya. Al parecer de Palma es uno de los consentidos del cine, más allá de esto, puedo prescindir de su cine. 

Sin embargo esas tres o cuatro películas entre las que no se encuentra "Misión Imposible" y si más bien "La Dalia negra", "Los intocables", "El precio del poder" o "Corazones de hierro", establecen la reivindicación de que a pesar de tanto consentimiento mediático, de Palma, es un gran denunciante. 

Su cine de denuncia es formidable, está hecho para meter el dedo en la llaga, para poner el espejo y eso es lo que hace que impresione.

Pero Brian es también padre de muchos de las grandes escenas de efectos especiales de la historia del cine, por eso el filme de Misión a marte, se encuentra entre una de las tantas películas que me gustan de él.

En misión a marte se consolida la otra cara de la moneda que se nos vendió durante décadas en el cine de la experiencia ufológica, de los ovnis y de los aliens, quizás E.T y misión a marte sean las películas más altruistas respecto a este tema.

Lo bueno de la narración se encuentra en desarticular los monstruos, en extinguirlos  a base de no pensarlos, de no proferirlos, si en Prometeo se menciona lejanamente el origen de la humanidad y las razones de peso de la extinción misma, en Misión a marte se concede el sueño de soñar por la posibilidad de que el encuentro extraterrestre sea en realidad un hecho beneficioso.

El origen de la humanidad estilo "Prometeo" pero radicalmente beneficioso, una historia de amor y de especulación fantástica un tanto romántica. El final de la película quizás valga más que muchas de las otros tantos y tantos filmes que se han hecho al respecto

Un grupo de astronautas viaja a marte y encuentra una explicación al origen, el resto es aventura, muerte, lo típico. Más me quedo con ella, porque me sigue poniendo a dudar a creer. 

No hay comentarios.: