26 septiembre 2012

El hombre sin pasado






Al parecer corea del sur se ha especializado en hacer buen cine; esta vez de la mano de Lee-Jeong-Beom asistimos a una película con todo el rigor de los que saben de hacer buen cine. 
Al principio pensé que se trataba de un remake de "León: el profesional" o más conocida como en mis tiempos como el "El perfecto asesino", la narración inicia con la misma formulación, un tipo duro, aislado que no se sabe muy bien a que se dedica y que mantiene cierta amistad extraña con una pequeña que sufre la crisis de una familia disfuncional, hasta aquí solo es la misma película con actores Surcoreanos, es más, uno se imagina  lo que va  a pasar, la tragedia, la matanza de la familia, la niña en problemas y el matando a todo el mundo. Pues bueno, en realidad, eso es lo que pasa, pero, Lee-Jeong lo hace tan bien y tan original que resulta que nos olvidamos de la película precursora y nos metemos de lleno a vivir la magnifica venganza. 
O sea que al parecer si es un remake, como "Total recall", y con esas variaciones que va trayendo lo nuevo.
Sin embargo esta historia discurre centrada en otra mafia, con unos ingredientes ya no de la policía como antagonista sino d eun circulo vicioso donde le único que podrá romper eterno retorno es el vengador. Esta vez asistimos a un trío. Primero esta él vengador, segundo están los mafiosos y traficantes y tercero está la policía.   
hay cosas muy interesantes, nuevas en absoluto, si en "El secreto de sus ojos" me impacto la cámara que hace la secuencia del estadio junto a ,a persecución, esta vez asistimos a una cámara que salta con el vengador desde una ventana, vemos salir volando al actor y a la cámara tirarse detrás del él. 
la violencia de esta película sólo la he podido comparar con la de Old boy o con Ichi the Killer, vale la pena verla, una película que para conmocinar utiliza todos los ingredientes d ela sociedad postmoderna, desde un simple I-pod hasta el peinado Emo de las nuevas generaciones.
Este héroe se termina amando.

No hay comentarios.: