26 diciembre 2012

Verbo





Eduardo Chapero Jackson más conocido por su trilogía de cortometrajes "A contraluz" debutó con este largometraje juvenil y fantástico que sigue las lineas trazadas por Jamin Winans en su película "Ink".

La historia podría decirse que es la misma, sin embargo en la versión española nos encontramos con una dimensión onírica donde no será la infancia quien devela los intrincados caminos de la especie humana sino esta vez una chica, una adolescente acompañada por todo el mundo juvenil quien irá trasegando por las alcantarillas y el subsuelo de las tragedias y felicidades humanas.

El filme parece ser un tributo a la canción "Verbo" o al revés, del cantante de Hip-Hop, Nach, quien además sale en una de las secuencias caracterizado a uno de los guardianes de una de las pruebas que le son impuestas a la protagonista.

La película está inflamada de efectos regulares que son reforzados por muestras maravillosas de diferentes técnicas de artes plásticas. La forma de demostrar que el "arte acción" no sólo puede se una herramienta de los performance sino que también son un recurso para crear un a continuidad de mensajes urbanos convirtiendo la ciudad en un museo, contraste y plantea una innovación frente a las necesidades de ese adolecer que tiene hoy por hoy los jóvenes.

Una película que exagera en la búsqueda de asombrar con efectos  pero que sin embargo tras esa idea barroca consolida un hermoso cuento de hadas. 

Por último cabe señalar el maravilloso propósito de lectura que trae la película consigo, el filme es una invitación agradable a el ejercicio literario, al amor por la lectura sobre todos de los clásicos como Don quijote.

No hay comentarios.: