25 noviembre 2012

Zodiac




David Fincher es uno de los grandes directores del cine, su trayectoria abarca  los mejores filmes de suspenso criminal, creador de Seven, El juego y Milennium, también es el genio que nos trajo  ala pantalla una de las mejores películas de  todos los tiempos, con El club de la Lucha Fincher se catapultó como maestro, cuando salieron El curioso caso de Benjamin Button y Red Social, uno como espectador ya sabía que iba  a presenciar un buen cine, as´pi que cuando se habla de cualquiera de sus películas no se hace otra cosa que un ejercicio de admiración.

Con Zodiac asistimos a otro de sus experimentos, en esta cinta retoma  la vieja trama del asesino serial y de los buenos intentando dar con él. 

Lo interesante es que en esta película asistimos más al lado cómico y cotidianamente ordinario de unos hombres que sin ningún poder o sorpresa genial se desesperan y corrompen al no poder dar con la solución.

Al igual que en Memorias de Un asesino en serie otra de las grandes películas de este género, en esta, nos perderemos en los laberínticos acontecimientos de unos seres humanos abocados a tareas diarias, impotentes ante la astucia de un asesino que siempre irá un paso adelante.

Una película contagiosamente conmovedora, con planos y fotografías ochenteras, curiosamente, el velo de fotografía añejada le otorga a la película una atmósfera cargada de niebla y misticismo urbano que hace más sublime el suspenso.

Una película que te deja respirando y odiando, que demuestra claramente que somos humanos con errores y limitaciones a pesar de todo, una película que se debe ver, coleccionar, recordar.

No hay comentarios.: