27 septiembre 2012

Hunger





Tengo mis creencias y en todas está la simplicidad, que es la cosa más importante.
Boby Sands

Steve McQueen, ya es, para mí, un director de culto, al parecer su carrera que hasta ahora está adquiriendo el reconocimiento justo, parece concebirse bajo una planificación capitular. Como Balzac que murió fatigado sin cumplir su meta, alcanzando a dejar para la posteridad las 85 novelas, que siendo independientes cada una, conformaron los capítulos de ese monstruo narrativo que es "La Comedia humana", así parece ir construyendo su carrera el gran Steve. hasta el momento sus películas llevan un solo nombre, un nombre que además parece retratar un aspecto de la humanidad, con Shame, la vergüenza desde un relato de una dicto al sexo, con Hunger, con hambre, nos muestra esa depredación del hombre hacia el hombre. ambas por consiguiente ya son dos capítulos de lo que será su gran obra.
En Hunger asistimos a los horrores de las torturas políticas y al contumaz y encarnado luchar de unos rebeldes.
Una película que es el ápice de "En  nombre del padre", "El experimento", "Cadena perpetua", "Carandirú" o "La última fortaleza" y que reúne todo el rigor narrativo de la soberbia y el coraje de "Un hombre",  es loq ue nos muestra Steve McQueen junto con las bien logradas actuaciones de Michael Fassbender, Liam Cunningham y Liam McMahon por solo mencionar algunas. 
  
Denota el trabajo actoral de Michael Fassbender, si Cristian Bale me había dejado aterrado por su entrega en el "maquinista" , pues este tipo, que hace de líder de la revolución, me dejó descrestado por dejarme claro hasta donde es capaz de llegar un actor cuando quiere darlo todo. Un actorazo, en esta y en Shame.

No hay comentarios.: