25 septiembre 2012

Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán





Por favor, vean esta película o Borat será ejecutado.

¿Qué es Borat? es una sátira social y a la vez un documental falso, es la comedia absurda y más realista, es lo crudo y lo cocido.
Con esta película y no hace otra cosa que reír, pero es una risa de compasión, de incomodidad, de vergüenza.
Grabada como si fuera una cinta casera, Borat se mueve dentro de la inmundicia de la sociedad Norteamericanade forma magistral y devastadora. Sacha Baron Cohen, es Borat, que  al vez es unrepoortero de un país asiático, Kazajistán, el cual es islámico y turco. es que Borat es un completo inepto
Borat es enviado a cubir o crear un documetal didáctico que posibilite el entendimeinto d elas costumbres occidentales.
Lo que no saben los lideres de Kazajistán, es que el reportero es un completo loco que filmará el recorrido de Kerouac al estilo absurdo.
el libro, The road, se queda pequeño al lado de esta magnífica cinta de un extranjero dando botes por todas las carreteras de usa; un islámico que no hace otra cosa que salir con ocurrencias. una película entretenida, rompe géneros, educativa.
En esta película Larry Charles, el director abandona su sutileza, aquella utilizada en los Anónimos y se pone a experimentar con un formato que le da resultados, luego de esta producción Charles adoptara esta forma narrativa como estilo, así podemos ver, la divertidísima Brüno que no esotra cosa que casi una secuela del humor de Borat.
vale la pena esta película, vale la pena amara Borat.

No hay comentarios.: