11 diciembre 2012

The fall: El sueño de Alexandria




Si de películas impactantes y fantásticas se trata, The fall, se lleva el galardón de oro,  Tarsem Singh, logra crear una historia de casi dos horas donde lo imposible es lo único real. 

Además la película es un homenaje a la historia del celuloide, nace de ahí y se anuda en los intrincados mecanismos de la imaginación para salir ilesa, como ninguna otra película que haya tocado antes el tema mismo de que está hecha.

Un héroe que emula al Topo de Alejandro Jodorowsky y donde el elemento sorpresa será la niña capaz de subir a ese avión psicodélico que le presenta su narrador es lo que va desarrollando entre la realidad y la ficción el gran filme.

Alexandría es una niña que se fracturado un brazo, en el hospital un hombre presencia su talento creativo y decide contarle una historia de cinco héroes, de una liga de la justicia increíble y mágica, para que entre ambos puedan calmar su dolor. El hombre que le cuenta las historias pertenece al mundo del cine y como el mismo prólogo de la película o anuncia su caída en las aguas no son una caída son un nacimiento.

Con The fall, se abre un sinnúmero de historias donde la Sherezada resulta ser la imaginación que sabe contra la mejor de las fábulas.

Muchas de las imágenes cuesta trabajo creerlas por lo bien hechas que están, es una película imprescindible.

No hay comentarios.: