11 diciembre 2012

Perfect sense



Perfect Sense fue dirigida por David Mackenzie. Era un desconocido pero después de ver esta película se transformó en un director de culto, para mí.  Ahora debo ver todo su cine, estoy obsesionado con este director, Perfect Sense es una poética desde que empieza hasta que termina; no hay escena que me haya cansado, no hay en ella un desmayo, una situación que me dejará con desagrado, más bien, con la progresión de cada secuencia me sentía más abocado, al final tenía el alma apretada, me sentía desorientado.

Una gran película que narra la historia de como el mundo entero va perdiendo poco a poco los sentidos de forma tan natural y extraña que no queda de otra que aceptarlo, de un día para otro después de un acontecimiento o un comportamiento inusual cada persona va quedándose sin un sentido, el gusto, el olfato, el oído, la visión, para en última instancia quedarnos sólo con el tacto.  

Es impresionante como dos extraños van generando lazos de amor entre este caos y como a medida que van perdiendo sus propiedades más naturales, se van acercando más hacia lo que es el amarse.

Excelente Eva Green, diosa de mis películas preferidas, bien hecho Ewan McGregor; bien el elenco entero, bien la oscuridad, bien el amor.

No hay comentarios.: