22 diciembre 2012

El circo de los extraños




Esta es una película de uno de los directores que partió la historia de la comedia en dos, antes y después de él. hablar de American Pie es hablar, de hecho, de una de las comedias más bizarras y aceptables por todos los de nuestra generación, aquellos jóvenes y adultos que comenzamos el siglo XXI con Matrix  y V de Venganza, entre otras grandes.

Si embargo y aunque Paul Weitz apuesta por adaptar una saga literaria de una especie de vampiros nueva creada por el escritor Darren Shan ( la propuesta de estos nuevos vampiros es genial y totalmente diferente a toda la literatura que al respecto existe sobre este tema), esta, es mal interpretada y su película vista como la peor parodia de un Robie Zombie. 

Lo que está mal en este juicio es que la película no se aleja del estilo de su creador. El circo de los extraños es una película sobre el tema de monstruos antropomórficos, sobre leyendas urbanas y el mundo del terror juvenil escrito por el creador de lo que llamaría el estilo Pie-Grotesque. 

American Pie es la que inicia esta forma narrativa, el estilo se caracteriza por el uso de recursos humorísticos de tinte negro que revelan condiciones vergonzosas de la condición humana o de la condición del tema que se trate. 

En este sentido, el estilo Pie-Grotesque esta familiarizado con la literatura grotesca y el humor negro. No obstante El circo de los extraños aborda el tema vampiresco y gótico desde lo más habitual y desde las creencias más vergonzosas al respecto. 

El circo de los extraños es una película sin género que trasmite vitalidad y reflexión , más que elogios o clasificaciones cultas. una  película del creador de la histórica American Pie y como tal debe verse.

La caracterización de vampiro que hace  John C. Reilly es genial. en definitiva una película que gusta o defrauda.

No hay comentarios.: