12 junio 2012

El último de los Mohicanos




Pocas películas épicas han logrado impactarme tanto como esta; el impresionante talento del director Michael Mann en esta adaptación de la novela de Fenimore Cooper no tiene precedentes. La historia se centra en la misión que fortuitamente le es impuesta a Nathaniel el último de los mohicanos; por razones del azar y de la guerra este personaje deberá rescatar y llevara  buen puerto a las hijas de su enemigo por entre el paisaje hostil  de la conquista.
Daniel Day-Lewis uno de los actores más representativos nos deja mudo en este filme que conlleva una fotografía espectacular y una banda sonora inolvidable.
con actuaciones especiales de parte y parte, la película se convierte en uno de los clásicos del cine.La interpretación magistral de Wes Studi como Mawa le dan una fuerza total donde el antagonista se convierte en ese peso necesario para darle cuerpo verdadero a una fantasía increíble. La narración no desfallece en ningún momento, la crudeza y el realismo con que muchas de sus escenas son recobradas de esos archivos históricos de la guerra no dan lugar a dudas de que la el último de los mohicanos se hizo con conciencia.
Una película que conmueve hasta más no poder.

No hay comentarios.: