03 septiembre 2011

Arte rupestre


Quiero entre las ruinas,
Antes de volver a ser nada,
pintar bisontes,  ataúdes, cohetes,
hacer un anillo de piedras con el dominó de tus suspiros,
Dejar una lista de amor en un papiro,
Esculpir en la tierra de Uruk las mil formas de sentenciar el amor y los recuerdos,
Trazar inmensos jeroglíficos con el mismo perfil de tu rostro entre mis sueños.

Quiero dejar líneas de nazca porfiando tarjetitas de amor
Y pintar el gato y el perro
y la huella de mi mano
dejarla para siempre resbalando por tu espalda en el vientre de una cueva.

Quiero antes de desaparecer como si nunca hubiese existido
Fosilizar o convertir en momia mi ternura
dejarla en la cima del Everest o en la sima de la fosa de Challenger
o al menos en tus labios.

Quiero dejar huellas, cosas que hablen para siempre
Y que en dos mil millones de años digan
He aquí las señales del primitivo e inalienable hombre de tus besos
O quizás, que propaguen apenas la noticia
Del hallazgo de unos huesos de aborigen tatuados con tus dedos.

Que eso encuentren o todo
y que en Lascaux digan que esos dibujos y esos grabados con crayolas y caricias
eran  apenas, los restos de un ritual que un cro-magnon celebraba para amarte. 


Quizás, así, me salve del olvido.

No hay comentarios.: