15 diciembre 2010

CONJURO LINGÜÍSTICO SIN LENGUA EN QUÉ LENGUAJE.




Por el Plexo sacro saco sacrilegios,
De las chacras evito el chancro,
del pito la anfisbena.

No tengo hogar en que huirme
ni escape para estarme
pero por el terruño presto al barro acreditado en prestaciones
o por un doblez de carambola saltimbanqui en la gallera
estentóreo espúmeo tan repleto de estorbo y de estanquillo flaco
diría blasfemando lo que pienso hablando lo que no se escribe
que si fuera a hablar entonces digo lo que dije.

pero si de lo sabroso queda el piélago entonces me comería hasta el cartílago;
ya del yoga yo no allego pero ayuno yeso
y si eso no me basta entonces resto
aniquilo y borro de nuevo todo esto.

sacrílega prestidigitación
cuando el mago después del polvo desvanece
se desbanca o en un tejemaneje se abracadabra en su propio escamoteo.

yo he visto como de un agujero se saca panela hoyo a hoyo los gusanos
y es tanto el alboroto después de cortada en trazados trozos la longeva
que se recuerda apenas que fue una ulcera esmerada
lo que mató por la espalda a la que de hambre se creyó anorexia.

Vuelvo a comenzar iconoclasta para no tumbar los santos hieráticos en cismas.
Todo se muerde la cola por cabezas,
si bien lo que esta arriba debe estar abajo.
Yo me quedé con la memoria, la palabra fue la incierta, el mensaje lo certero,
Coja usted lo que le sirva porque el chuzo ya lo cierro.

No hay comentarios.: