08 diciembre 2012

El reino de los cielos (Kingdom of Heaven)




A Ridley Scott debemos varias de las películas entrañables que hacen parte ya de lo que es la imagen del cine de ciencia ficción, dos de las más grandes películas de este género fueron hechas por él. Por un lado tenemos "Aliens, el octavo pasajero" y por el otro lado "Blade Runner", ambas, iconos de la cultura cineasta.

Pero Scott, al que con estas dos películas le bastaría para consagrarse, ha logrado realizar también filmes épicos y realistas de gran magnitud. No obstante "Thelma y Louise", "La tenientr O'neil", "Gladiador", "Hannibal" o "Black Hawk derribado", son la muestra más maravillosa de su genio.

Sin embargo "El reino de los cielos" es un un filme que marca, que amarra y consagra y genera profundas evocaciones.

Ambientada en la época de las cruzadas, la película nos presenta el alma de unos hombres nacidos para la guerra, es la historia misma de la sangre templaria, los sufrimientos, los sacrificios y las ambiciones en tierras de nadie y de todos.

La película empieza con tonos fríos azules y grises repletos de ceniza para luego tornase tórrida y bermeja, repleta de sangre y desierto. Eva Green aparece preciosa, repleta de misterio y misticismo así como Orlando Bloom parece mostrarnos su caracterización másmadura, Lima Neeson es quien tras su cameo logra producir el ritmo bucólico, es el padre de la película, el que logra darle sentido a esa sombría fabula de los cruzados.

El reino de los cielos es un  hermoso film que prodiga la tristeza y la sabiduría que se resume en dos grandes personajes personajes por un lado el magnífico Jeremy Irons y por el otro lado el sabio  Ghassan Massoud, por ellos vale verla, tenerla, coleccionarla.

No hay comentarios.: