02 febrero 2012

Miedo y asco en Las Vegas



Hablar de "Miedo y asco en las vegas" es hablar de un conjunto de monstruos que fueron capaces de crear un caos. En primer lugar habría que decir que la película nace de un libro, qué este libro no es nada más y nada menos que una de las obras más psicodélicas del periodismo Gonzo creda por el celebradisimo y alocado señor Hunter Stockton Thompson. 
Ya para mí esto podría ser suficiente. 
Vaya, una película que hace realidad el libro que marcó los años del gonzo, de la psicodelía y es que este libro tiene algo genial, no sólo es subjetivo en suma y descarriado tal y como el género gonzo busca proclamar  sino que se trata de un libro que narra los acontecimientos de Thompson y su mejor amigo el Dr. mientras se enloquecen en  las vegas cubriendo carreras de autos, asistiendo a conferencias y gastando dinero y drogas por montón en cada casino que visitan.
Pero ahora hay que hablar de otro genio. el director de la película es - asombro- el mono pescador, el gran Terry Gilliam, ese creador tan irresistible, tan original. entonces con este binomio ya uno sabe que lo que va a ver es algo que escapa a todo.
Pero luego llega el repertorio de actores, los protagonistas logran dos de las mejores actuaciones de su carrera, ver a Jhony Deep y a Benicio del Toro haciendo de lunáticos, de trashumantes es para partirse de la risa.
Y la música y los efectos que no son efectos, que son alucinaciones, que son la realidad, que son la vida. 
Una película que trasmite la esencia de la locura psicodélica, que nos pone al límite y que nos hace pasar un momento realmente agradable, lo prometo en esta película pasa de todo menos que uno se aburra.

No hay comentarios.: