04 julio 2010

NOTAS AL FILO DEL ESPASMO

Si fuésemos verdaderamente lúcidos
nos aturdiría el horror de la vida cotidiana.
Henry Miller





- 1 -


Mi revolución es anacrónica y su objetivo se encuentra en el pasado. Mi búsqueda revolucionaria no es comprensible porque sólo es posible en los lindes vulnerables e inaprensibles de aquel primer segundo cuando el mundo comenzó.


- 2 -


Mi revolución sólo es posible en lo imposible. Es la acción deliberada que se justifica en la negación de la conciencia humana.


- 3 -


No sé cómo expresar esos monosílabos rabiosos, pero puedo decir al menos que es el desaforado patetismo de lo cotidiano lo que me lleva a ser siempre un rebelado, un consciente insatisfecho.


- 4 -


Ando a todo momento por la vida con la actitud de un ángel aterrado. El mundo se me presenta como acabado de destruir, camino siempre entre ruinas.


- 5 -


Pocas veces me he sobrevivido en otros, es como si fuese el náufrago al que de pronto le llega una botella con el mar y me siento entonces obligado a responder.


- 6 -


La mujer es esa criatura que abrazada a uno y en silencio, como si ya supiese toda nuestra historia, de todas formas cierra los ojos, nos besa y nos absuelve.


- 7 -


Es curioso que a veces me abandone por completo a la decadencia y a la imposibilidad de un sollozo estremecedor, cuando me sorprende el recuerdo grato de la muerte de algún animalillo, justo cuando me han contado o me he enterado de nuevo que aquí o allá el hombre acaba de matar a otro hombre.


- 8 -


Quiero reír, tengo la fatal desesperación y ansiedad de ser una rotunda carcajada.


- 9 -


Mirar el reloj y pretender no entenderlo, he ahí las maravillosas e ingenuas estupideces de la felicidad.


- 10 -


Escribir con trampas, con veneno, escribir con el sólo propósito de producir asco o vergüenza. Escribir para ser abandonado o para dejar en abandono. En fin escribir naturalmente.


- 11 -


Lo aconsejable es no aconsejar.


- 12 -


El amor sólo sirve como boleto de entrada para el recuerdo.


- 13 -


Amar hasta el hastío.
Amar hasta la amnesia.
Amar, así es amar de verdad.


- 14 -


El sexo tiene su razón de ser en el paraíso que nos revela.


- 15 -


La dicha es fatalidad.
Siempre decimos:
“Soy tan feliz
que podría morir en este instante”


- 16 -


Ser leído tan sólo en 2.000 años y sin embargo aún poder ser comprendido. He ahí la utopía.


- 17 -
Vivo y seguiré viviendo por simple capricho adolescente. O sea, sin razón alguna.


- 18 -


Tengo bien presente mi propósito:
No tener propósito alguno.


- 19 -


Deseos suicidas:
Quiero morir plenamente
justo cuando cometa el orgasmo.


- 20 -


Morir de lleno, de golpe
morir con toda la vida
como quien echa toda su historia a cuestas
y salta feliz hacia el abismo.


- 21 -


No entiendo por qué aún no me he pegado un tiro.


- 22 -


Vivir, vivir,
vivir hasta no poder más
vivir hasta hartarse,
hasta explotar.


- 23 -


Soy totalmente digresivo:
si alguien lee esto, no me crea.


- 24 -


He escrito cosas pavorosas, proclives, blasfemas, imperdonables... y sin embargo es a mi vecino al que matan.


- 25 -


Vecino: cualquier ser humano que vive contemporáneamente a mí y sin embargo no se mata.


- 26 -


Ser un hombre de extremos:
he ahí la diferencia.


- 27 -


Escribir mi autobiografía es comenzar el universo o una versión fatal al menos.


- 28 -


Quiero el amor cuando se me venga en gana, como quien hace un pedido a domicilio. Quiero el amor sin ataduras, quiero gozarlo como el libro al que vuelvo siempre, salvarme de las visitas del aburrimiento.


- 29 -


Ella y yo solíamos amarnos, es decir, solíamos devorarnos.


- 30 -


Siempre hay la insatisfacción y la dicha después del punto final y del orgasmo.


- 31 -
Haré de mí un laberinto, me adentraré en él intentaré olvidar su salida y caminaré hasta mis últimos días, dentro de mí, desesperado sin saberlo.


- 32 -


Sólo yo tengo la respuesta.
Sólo yo sé quién soy.


- 33 -


Esta maldita costumbre de siempre escribir hasta el final.


- 34 -


Tengan en cuenta que nací y me sé escritor. Y eso jamás podrán quitármelo.


- 35 -


Mi voz
bomba sin explosión
algarabía
cuchillo pasando por la carne
accidente de auto
grito desesperado en la noche
en fin
la furia de una fiera
mostrando sus colmillos.


- 36 -


Puedo decir tranquilo que he logrado ofuscar a la escritura, escribiendo.


- 37 -


He experimentado con las drogas inútilmente y he llegado a esta conclusión: Yo soy mi peor droga.


- 38 -


Quiero palabras
como disparos
como bombas atómicas
es más, quiero una palabra
como una bomba que de repente estallara
la estupidez del mundo


- 39 -


Pido perdón,
no por mis crímenes literarios
sino por los no cometidos.


- 40 -


En un primer momento pensé que escribía por hedonismo, pasado un tiempo atribuí mi escritura a la necesidad y luego al desahogo, ahora, pasados los tantos párrafos, palabras y textos que me han sobrevivido, puedo advertir que mi escritura condescendió siempre al recuerdo, al querer quedarme para siempre.


- 41 -


La sombra que no sabe de la noche
porque cuando llega la noche
la sombra deja de ser sombra
y se convierte en noche.


- 42 -


El poema
es el resultado de una terrible obsesión
y su propósito
está en la intensidad
que su unidad poética contiene.
Un poema
es un agujero negro
un universo comprimido
que se desata y estalla
en el ingenuo lector.
Un poema
es peligroso.


- 43 -


Todo poema
contiene una terrible criatura.


- 44 -


El poema es lo más cercano al basilisco.


- 45 -


Quiero una palabra
una sola
para ser feliz hoy.


- 46 -


La poesía me trasmitió una verdad que no concuerda con la razón ni comulga con la realidad. La poesía me invadió de una delirante sabiduría que sólo pienso en el silencio y que callo porque es peligrosa.


- 47 -


El lenguaje natural del hombre es la metáfora.


- 48 -


El pensamiento no es más que analogía, comparación, metáfora.


- 49 -


La poesía es la crueldad de recordar


- 50 -


Es verdad somos y seremos incomprendidos hasta por nosotros mismos


- 51 -


La poesía es proclividad o sea ser propenso a caer siempre hasta el abismo.


- 52 -


La poesía de la proclividad será aquella rama de la poiesis que gusta del abismo, de lo angustioso de lo íntimamente tormentoso, de lo inefablemente ansioso y que es en este sentido lo único que justifica la existencia.

No hay comentarios.: