08 enero 2013

ichi the killer




Takashi Miike es el Tarantino de Oriente, sus películas han estado centradas en el fenómeno yakuza, sin embargo otras de sus grandes obras se han enfocado en la tortura y en la mente enferma, su propósito ha consistido en demostrar la disfuncionalidad de la violencia en la violencia.

Audition es una de las películas de culto donde Miike planteó una idea de cine gore estéticamente bien argumentado que denunciaba y dejaba al descubierto prácticas comunes del subsuelo de la neurosis social.

En The bird people in china, nos presenta una historia de misteriosas creencias y misterioso estados reflexivos. Su obsesión al parecer está concentrada en el arte de narrar lo enfermizo del espíritu humano y aquello mismo que puede lograr desasosiego.

En el 2001 logra presentarnos 7 filmes cada uno con temáticas diferentes pero con la obsesión central. siendo dos, las más aclamadas y representativas de su filmografía. por un lado Visitor Q señaló lo más pervertido del autor tras una historia que recrea de forma increíble desde el núcleo familiar todas las inimaginables prácticas de parafiliasjamás vistas con tanta crudeza, pero fue quizás con I Chi the killer con la que Miike transformó lo enfermizo en un arte confesional donde consiguió amalgamar todas sus preocupaciones estéticas.

I chi es una película que navega en las profundidades de la mente verdaderamente peligrosa, de aquella mente que no es fría sino que se encuentra dislocada de la realidad y que por ello mismo puede hacer más daño y ser más atroz que cualquier otra mente.

Una película que hay que ver preparado y sin asco.
 

2 comentarios:

Zeuxis Vargas dijo...

Viejo Andrés encontrar y compartir contigo el gusto por el buen cine es algo que me llena de admiración y querer, espero podamos seguir este diálogo como dijo Borges a uno de sus grandes amigos, quizá, en la eternidad

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.