08 diciembre 2012

Escondidos en brujas







Martin McDonagh logra sino su opera prima la que debió ser su debut como cineasta, con "Escondidos en brujas" McDonagh estableceun filme recomendadisimo para todos los amantes del buen cine. En esta película hay de todo menos lo previsible; reforzada poor dos tanques de guerra como los son Ralph Fiennes y Brendan Gleeson los cuales catapultan la actuación de Colin Farrell, "escondidos en brujas se entrona como una de las buenas películas de comedia negra.

la historia gira al rededor de un exilio de asesinos y un misterio que se centra en ese misma errancia. La comedia nos tiene fiios, sin risas, sin oportunidad de conseguir la carcajada burlona, más bien nos centra en lo que es el humor, en su simbolismo, en su tremenda nube de mensajes claves que por medio de pequeños sarcasmos nos van develando el misterio.

Pero es quizá la actuación de Brendan Gleeson el magnífico actor que interpretara papeles tan duros en "Corazón valiente", "El bosque" o "Pandillas de Nueva York" quien nos hace creer en la historia, quien nos presenta lo más humano de esta parodia de asesinos recreada en una de las ciudades más bellas de Europa.

Hay escenas perturbadoras  a pesar de ser suavizadas por la niebla y el encanto de los enamorados. Escondidos en brujas es un filme que hay que gozarse sin saber que es, al final uno siempre se llevara la mejor de las sorpresas.  
  

No hay comentarios.: