12 marzo 2012

Licuefacción


Ilustración de Geisón García (Punkfluid)

Esta palabra escondida se resbala como jabón entre mis dedos
Y las líneas de todas las esquinas me persiguen
Arrinconando la curva de la vida de mis manos,
Sin embargo, algo tienen de novela negra mis recuerdos:
Son, como calles largas, oscurecidas hacia lo que me resta de sombra,
Todas estas cicatrices de humano que me siguen delatando la pluma.

Pero procuro la huida de toda presencia;
De sus ángulos poniéndole puertas a  mis infinitos.
Algo de cerrajero llevan mis ojos en su desesperación
Y no hay nada entre los árboles que me sirva para imaginar el viento.

Todo se ha vuelto geométricamente nostálgico:
Esta verdad estilizada con sus patas caminando sobre el tiempo
Me empuja contra las paredes como si no bastara la pesadez de los días.

En su aliento de zozobra, de vaivén desamparado
Algo escaramuza deshaciendo la soledad
Pero son solo coqueteos:
Barridas de niebla que se desmigajan encaprichadas
Hacia el acústico inicio que arrullan las venas.

Ya no llevamos ni un retoño de ave en la piel
Y la aridez y la arista parecen cercarnos.
Este universo sólido, trasladando todo cuerpo hacia el límite,
Ha logrado poner su arquitectura hostil entre mis sueños.

Yo he visto personas desfallecer contra los ladrillos como buscando una tumba,
Como sufriendo un infarto. Algo de desgracia se evidencia en sus ojos,
Agonizando van balanceándose entre cada rutina.
Sus rostros resbalan, se les escurre la fuerza, su esperanza de nube.
Ha muchos los he tenido que arrancar de los muros
Como si desempapelara el olvido.


No hay comentarios.: