Para aquellos que somos amantes del gran Chinaski, este será sin lugar a dudas un documental inolvidable; John Dullaghan el recopilador y hacedor de este archivo logra darnos una visión del pequeño Hank nunca antes conocida.
Nacido en el este, es una de esas cintas que lo ponen a uno frente a frente a aquello que admiramos, más que un documental parace un collage, un biopic casero que van armando amigos y conocidos y donde se van recogiendo aquellas grabaciones que uno y otro lograban hacerle al monstruo.
Desde que inicia el documental nos vemos afrentados con la imagen de un Bukowski que lee sus poemas, que toma cerveza, que maldice y llora pero que también seduce, no hay un esquema estilo omnisciente, la película nos va invadiendo con personajes que van rodeando esos archivos donde vemos deambular, emborracharse y dormir al hombre que decía que para poder escribir había que tomar mucha cerveza y follarse muchas mujeres.
También están en este documental personajes maravillosos como el gran Tom Waits ese gigante snorky que afirmaba tener a dios en un caramelo.
Una película que vale la pena coleccionar, que nos maravilla y nos muestra cosas extrañas, curiosas y maravillosas. Un documental que nace en el este, en ese este de los Estados unidos tan fielmente retratado por el poeta más Pulp que existió.
A los que ya hemos visto Factotum o Barfly, esta será una película que nos complementará o cambiará el concepto y nos dará una visión ajustada de lo que fue, quizás, realmente, el poeta del pájaro azul.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario