19 diciembre 2010

ALEGATO LÚDICO




Intento hablar de esta cosa pegajosa y cierta,
De estas incertidumbres que tropiezan con el viento,
De estas veraces intuiciones de saber que lo que tengo es algo
O por lo menos que lo que ha pasado y me convierte
sirve para llamarlo todo.

Yo la siento tan viril y abrumadora
Que a veces me encuentro
Fatigando huidas
En ese irme tan de siempre que es lo mío.

Son mis ganas anegadas, depresivas
llenas de furia e intenciones crueles
ganas que ensayan triturando
eso que a los otros les parece tan obvio y encarnado.

Son impulsos de acabar con todo menos con lo mío
Con moler lo digno que enmascara tanta cara y tanto día
De coger a puñetazos esos símbolos que no me dicen nada
Solo desaciertos de esta esencia,
mentiras de esta entidad oleante
Que me cruza marea entre las venas.

Yo le busco nombre a esta cosa arisca
vertiginosa y ruda
Que me empuja siempre
contra un marasmo de libertad perturbadora.

Pruebo con tantas cosas evidentes:
Hormigueros húmedos que ignoran los relojes
Y que son más perfectos que una hora de empleado,
Paisajes que ahogan los pulmones
De tanto aire y sueño hinchando la alegría,
Remolinos de cosas infinitas
brotando desconcertadas de luz entre la noche
o apenas, para ser más indiscutibles
las meras ganas que me sueltan
todo el amor en tu rostro dormido por fatigados besos.

Intento confesar que no nací para ladrillo,
Para verme la calvicie entre las canas,
para sentir como se ríe el estrés entre las lágrimas
o el mero traje apretando el cadáver de lo que no fue vida.

Quiero declarar
Que no le tengo nombre todavía
A lo que me hace tan contrario a todo,
tan pérfido, arriesgado y loco.
Que me gusta irme a veces de mi mismo
Y volver conmigo hasta mi conmigo
Que no me suena a bien el silencio pudriéndose entre ganas
Que soy irreverente
Que me gusta de muy dentro todo lo que niego
Que al fin de cuentas soy libre
Sin saberle nombre a lo que me satisface vida
Que me gusta esta cosa pegajosa y cierta
Al fin de cuentas
que me abruma día a día
hasta explotarme vivo.

No hay comentarios.: