10 septiembre 2011

Más extraño que la ficción



Una obra maestra de lo que es la metatextualidad. Antes pensaba que sólo dos películas (Olvídate de mí y The Truman show), habían logrado cautivarme con este proceso del que fue maestro Shakespeare hace unos siglos y que luego otros autores también lograron con astucia como Cervantes o Cortázar.

Hacer que un texto se muerda la cola así mismo, o hacer que este termine siendo parte de la misma historia que cuenta como lo logró O´brien en Nadar dos pájaros no es nada sencillo.

Sin embargo esta película lo logra. Con un elenco especial donde Emma Thompson se luce en su papel de escritora lunática la película nos cuenta el desenlace que tendrá un personaje de ciencia ficción que resulta que existe realmente.

Una escritora que va a terminar su obra matando a su héroe, conoce a su personaje en carne y hueso y esto le genera un dilema moral.

De pronto lo que era tan sencillo: matar a un personaje se convierte en algo casi imposible de realizar.

Más extraño que la ficción también nos ilustra sobre los géneros literarios y nos cautiva con la tragedia que va tejiendo alrededor del personaje bien logrado por Will Farrel.

Marc Forster, vuelve  a ganar, primero fue Monster´s ball ahora lo logra con Stranger than fiction.

No hay comentarios.: