22 mayo 2011

Firme!



¿Cómo me dice?

Que me vaya

Que no joda más

Que me va a pegar

¿Con su bolillo?

Que me va a meter en esa tanqueta

Que ahora si me va llevar el que sabemos.


Pero es que no entiende

Es que no ve usted

De por dios

Mire

Acaso no comprende

Que estoy sufriendo

Déjeme pasar

Por la puerta

Por donde más

No ve que ustedes han cerrado todo

Dígales a los de adentro que no griten

Mire que hay un olor a mariposa muerta

Y cadaverina y ceniza como si acabaran de matar a un amigo.


Que de verdad le digo que no tengo nada.

Ya quisiera yo estallar esta cabeza

Que fuera un molotov

Una granada en su verde bestia desalmado.


Déjeme sacarla

Deje que se vaya

Aquí no es lugar para una muerta tan bella

Déjeme

No me importa

El valor no me falta.


Por qué no se quita todo y nos damos como hombres

Ella no tiene nada que ver con este lío

Es el gobierno le digo

Por qué cree que me encapucho

Por qué cree que me lanzo suicida contra ustedes

Contra todo lo sucio que utiliza corbata y miente

¿por miedo?

Que va

Eso lo dirá usted que tiene escudo y casco

Como si Dios no le fuera a atravesar el alma.


No

Yo no me callo

Grito

Grito

Me enfurezco

Me vuelvo loco

Me hago matar por mi ideal

Me entiende.


No…

Que va a entender usted

¿qué me va a pegar?

En dónde para ponerle la cara.


Deje esa cara

No me mire así

Déjela salir

Le digo

Quédese usted más bien conmigo

Venga,

Usted ya no se salva

Dígales que la suelten

Que la dejen

Que corra

Sí,

en la mente de los niños

en la sangre de los campesinos

O métale un tiro

Como se le mete a un pato a un venado

No tiemble, hágalo,

Ella no dudaría un segundo en degollarlo.


¿Le da miedo?

No es capaz, ¿verdad?

Estalle esa granada

A ver si al fin se deja de palabras

Y se porta como debe.


Hágale,

Acaso piensa que lo voy a soltar:

Ni cordero de la cruz que fuera.


Suelte ese escapulario

Aquí morimos ambos

Ahora

Abra esa puerta

Déjela salir

Mire

Lo nota

Es la libertad

El pueblo pidiendo justicia

Es usted un hombre

Sin ese traje barato de señor de la justicia

Entiende:

Escuche

Debió estudiar

Saber de que lado es que se siembra la esperanza.


Eso

Ve que si puede.

Déjela correr

Hasta el fondo de su nada

Hasta donde llegue

Hasta donde le de por quedarse

O estallarse.


Ahora vamos para adentro

¿Qué por qué?

Porque toca

Hay que asegurar

Que ni usted ni ninguno de estos animales

Van a volver a joder más en esta tierra.


Deje de llorar

Mañana en las noticias usted será el héroe

Pero para otros

Y todos

El único por el que valdrá la pena llorar

Será por el cadáver de la única

que le puso el pecho a sus fusiles.


Mire como gritan

Mire

Si escucha

Ya no le dicen cerdo

Venga

olvídese del presidente

ese se desmayó hace rato

venga

deje de pensar en los que le siguen torturando

mejor piense en su madre

y no le tenga miedo a las llamas

Deje el miedo

Ambos

Hace rato estamos muertos.

No hay comentarios.: