29 octubre 2010

Pirinola.



Y si te habitara de pronto,
y si te agobiara la piel
y me metiera con mi espacio
a trasegarte el tiempo
entonces
sería como vivir adentro
conmigo siendo cuerpo al lado de la cama
o llevando un poco de manos apretadas en la calle.

No comprenderías entonces bien el mundo,
nos llenaríamos de mente a ojos
teniéndonos tan cerca
y la distancia de sabernos
desaparecería por completo.

Sería comenzar a verte el sudor
y el olfato de piel con ganas contando sueños
pero esta vez con el temblor
de sabernos a milímetros de beso.

Y si de pronto
ya no invadiera tu ausencia
sino tu soledad con un libro en los rincones
levantando en las mañanas
tu pavor de no despierta entre los días.

Si de pronto
me diera por irme hasta tu lado
con esta,
mi aterrada verdad de llegar a amarnos
entonces,
sería terrible
algo delicado o loco
sentirte tan cerca el sueño
con el pensamiento huérfano
entre tanto silencio y noche vagabundos.

Sería doloroso,
ante todo,
todo esto
y no poder figurarte en las paredes.

Lo mejor
sería no pensar en el deseo
ni acercarte así de nunca para amarte.

Lo mejor
sería la distancia
como un trozo de dolor encima de mis días.

Vale todo
para poder putiar
como el ángel que te extraña,
vale todo,
si pudiera.

No hay comentarios.: