27 septiembre 2012

PORQUE A VECES SE ME ANTOJA BENEDETTI





Para evitarte todo el sufrimiento
Mi manera de no ser bueno con las cosas malas
Para no ponerte en trabajos de nada, en la espera.
Para no preocuparte con mis huidas y fracasos
Para evitarte esta mirada, mi solitaria, melancólica mirada,
Mi grito hundido, mi resaca.
Para evitarte el espejismo, la sospecha de perderme,
La corazonada de ir como cangrejo,
Yo me alejo.

Y me alejo no porque no te quiera,
No por las lágrimas tan puestas en los ojos,
Ni por la cara poblándose de ausencias.

Me alejo porque no me queda de otra,
Porque soy algo que en nada se parece a tu mapa de del tesoro
Porque tengo más musgo entre las venas
Que ese sillón y esa vida de futuro que me apuestas.

Te dejo porque al dejarte quedas libre
Y quizás yo también
A lo mejor, eso es algo probable,
Pero quién lo sabe.

Lo seguro,
Lo que puedo decirte como una promesa de tiempo
O muerte o llanto
Es que pasarán cosas terribles,
Vendrá la soledad, 
La sombra del veneno,
Los árboles con sus dudas floreciendo y
Las venas pulsando fuerte hasta el invierno.

Será un dolor grande, como esos de parir
O estar muriendo,
Y yo estaré peor
Como pudriéndome
Que es una bonita palabra para decir que sufro
O para poner toda mi tristeza ante el espejo

Para evitarte todo el sufrimiento
Buscaré estar muy lejos
Sin  nombre, sin destino que recuerde un beso,
Con todos los pasaportes de no grato,
Con mis mañas, con la sonrisa desmayada entre mis manos.

Y me iré bien lejos,  bien lo sabes,
Que me iré hasta olvidarme de mi y mis pretextos
A un lugar cualquiera
A ser otro
A enterrarme,
Y tú no morirás
Créeme,
Podrás salir de esto,
Te recuperaras como un milagro
Y podrás rehacerlo todo:
Tu familia, tus amigos,
Rellenar el tiempo que me dabas en la almohada
Y sentir que nada hay ya para inquietarte
O desvelarte.
Podrás ocuparte con tus sueños y tener éxito, yo lo sé,
Estarás mejor, más que el día, como un milagro
Y podrás rehacerlo todo.

Yo me hago nada
Me aniquilo de esta historia
Me compro el billete para extinguir un mundo.

Para evitarte todo el sufrimiento
Me voy para siempre hasta el olvido.

No hay comentarios.: