16 enero 2012

SUSTITUCIÓN.



Esta es mi voz, mi vestigio erigiendo un acento,
La gana de ondular y cargar con un  ritmo
E imponérselo al que lee en su conciencia y su estima.

Esta es mi voz, que también es poema,
Una cosa que vibra, que se suspende en el viento,
Que se estremece o se ovilla entre la oreja y el labio.

Mujer u hombre me conocen igual
Y repiten con ritmo la misma armonía,
La misma cadencia con la que me nombro y me olvido.

Este verso salpicado de apariencia y creencias
es el sello para nombrar un estilo:
esa confesión verso a verso que me hunde y me sangra.

Pero a veces gusta, se repite, se acomoda y se queda.
Es mi voz y lo  saben los otros haciéndola suya,
La llevan a cuestas, les abre caminos, los derrumba por dentro.

En mi verso algo de mí sobrevive, se aferra, parasita en el viento,
Se hace palabra, forma una entonación y otros poco a poco
Le van poniendo su nombre, la estatura, sus dientes.

Mi poema se hace poeta, se hace voz firme
Promueve silueta y aprende a hacer sombra.
 Yo desvaneciendo le escucho, le apruebo y me olvido.  

Mi voz es lo que queda, lo que me sostiene
me desaparece y  me hurta.
Y  no me acongojo o me angustio
ante lo perenne que soy
mi poema es necesario, rotundo.

No hay comentarios.: