19 diciembre 2010

Marcación rítmica para no perder la inspiración



(Obertura en tres momentos)

“Retranca, se sube encima.
lee las comisuras y anochece,
puta, putísima mil veces
y de cuando en cuando vuelve, voltea, alela.
La inspiración es una puta sordísima
que sabe cuentos de cuna
y siembra alimañas en tu boca”
None
Fireley Uribe Pagán
República Dominica



No se ni siquiera tu apellido
y creo que esto ya nos es broma
esto es un holocausto
tu sonrisa
y el fantasma que vaga por mi oído
desperdigan, desordenan
truecan y ensordecen
se encabritan, bufan,
mezclan, funden se
confunden.

medusas enhebrando su mirada en el espejo
y tu cuerpo
que me cuida tu misterio: cosita traviesa, secreta,
deseosa, húmeda, adormilada
rebelde, juguetona, apenas esperando.

Tu cuerpo,
maldita cosa
que me inspira y me calcina

No se ni tu apellido…

para que tenerlo ya
para que apretarlo entre mis dientes
consorte de un vaivén incierto
oleaje
vino derramado sobre el vientre
jabón haciendo espuma en tus pezones
inspiración sorda
puta enloquecida
entristecida
histérica o histriónica


puta posible de los sueños
puta feliz bebiendo mi alma a pico de botella
imaginada que sigue viviendo con su vida a solas
imaginado orgasmos y cinco veces el sexo entre sus piernas
inspiración robándote sonrisas
degollándote distancias
lanzando tu mirada por el cuarto a medias
buceando cigarrillos,
anhelando quince pesos para fumarse la alegría
puta ensordecida
carcajada
silencio
restitución
cosa varada en la memoria,
entre dicha, entre hecha , entre casa, entre nada.
fabulosa rapsoda
con voz de bicicleta
intentas meterte los versos en el pecho.

Animal expectante,
que apaga los furores
y enciendes la soledad para
encandelillarme y atraparme casi desnutrido
trepando-iguana por las ramas de tu sangre


Inspiración es esa cosa solamente,
una ausencia
alegre
maliciosa, maldita
casi verdadera
que día tas día
me hace posible tu danza de borracha entre mis sueños.

Que me hace casi seguro
el deseo de subirte la toalla apretada entre tus piernas .
Juras que nos es cierto
que no puede ser verdad esto del fantasma,
de este fantasma
que te acorrala y te suspira.

No se ni tu apellido
y no quiero nada de la puta
que hace posible mis palabras
ya solo me basta este poema
estas manos aun desnudas
y ese tu orificio imaginado
ambicionado, deseado, perseguido,
imposible, justo casi
para olvidar el universo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fire, dejalo ya