15 enero 2012

UN HOMBRE PREGUNTA A TRAVÉS DEL ESPEJO



Mis abuelos dicen que el mundo era más habitable cuando ellos existieron,
Mis padres exclaman a grito entero que el pasado fue mejor,
Yo le digo a mis hijos, que siento que antes no había tantas cosas tan inservibles,
Mis hijos le dirán a sus hijos que su infancia fue más tranquila y menos contaminada
Y estos hijos, le dirán quizá a sus propios hijos que todo antes era mucho más amable.

Mis abuelos soportaron las guerras mundiales y nunca aprendieron a leer,
Se curtieron esclavizados en la huerta y muchas veces desfallecieron al caminar jornadas enteras,
Mis padres vivieron también guerras entre países y trabajaron duro a pesar de los inventos,
Yo presencié más guerras y me gané mis sueños con fuerte trabajo entre las comodidades,
Mis hijos murieron en las guerras, lucharon y sufrieron a pesar de vivir en un mundo perfecto y
Los hijos de mis hijos participaron en otras guerras también  inconcebibles
y trabajaron y envejecieron igual y sus hijos quizá sufrirán y contarán lo mismo.
La única diferencia fue el sentimiento, la añoranza, el universo que nos tocaba.
¿Cuándo llegará el día de una estirpe que diga que el pasado nunca fue mejor,
una estirpe con memoria?

No hay comentarios.: