09 noviembre 2010

Te extraño



Este llanto desmigajándose,

estás gotas desmanteladas

como huevos desperdiciados

y el dolor pujando tu nombre.


Como me hace de falta tu sonrisa

sonando contra mi soledad,

hace días que perdí todo rastro de vos

y nada me dicen los girasoles puestos al sol

como brújulas desamparadas.


Tengo roto todo,

adentro se me descosió el monicongo

y me haces falta…

regresa

el viento anda de suicida entre mis días

y mi culpa de tu ausencia

me acorrala…

me acorrala.


Dios

cuanto te extraño,

como hace de falta tu voz pariendo,

tu compañía de desvelos creciendo.


Grito el mundo

e impongo a la noche tu geografía,

todo se derrumba;

los colores se desbandan

llevándose cada migaja de ti.


Ya ves

estoy partido como un leño

y la ceniza de un rayo no me alivia

para volverme llama en chimenea.


He desertado a los rituales

y aruño manicomios en venganza.

todos los rostros tienen una cicatriz tuya

y se me sale por los ojos

este corazón destrozado.


Tu ausencia está asesinando

por favor

lanza un títere de alegría a mis ojos

vuelve con tus maderas y crayones

aplástame como una ola

hasta que mi vejez te persiga de nuevo

con su bastón en alto blasfemando el café de las mañanas.


Regresa y da paz a mi corazón perdido.

Ya ves

después de todo

tu ausencia pudo más que mi locura.


Se me sale un llanto,

casi todo.

No hay comentarios.: